Ya habíamos oído hablar de este curso que imparte Javier Tenías (Dispara Teatro) desde hace seis años en Alagón, por amigos y compañeros. Cuatro componentes de Plan C Teatro nos lanzamos y nos unimos a otros quince participantes en este curso intensivo de verano.
Un encierro de una semana, una convivencia en grupo día y noche. Desconocíamos el nivel de experiencia de los participantes, venidos parte de Aragón y parte de otros puntos del país, y Alemania. Para unos cuantos era el primer acercamiento al teatro.
Nos adentramos en muchos jardines, maravillosos, como la Comedia del Arte, el clown, la improvisación, el drama, la pantomima, teatro emocional con Mónica Callejo, tuvimos sesión de cine privada, visitas inesperadas (el clown Rufiano Praderas) y la Oficina de Turismo nos preparó visitas guiadas por la localidad.
Los días pasaban y como era de esperar, nos fuimos descubriendo a nosotros mismos, en lo mejor y en lo peor, viviendo en mayor y menor medida momentos especiales y averiguando dentro de la interpretación, en qué parte nos sentíamos más cómodos.
El curso finalizó con una representación abierta al público por parte de los alumnos en la estupenda Sala Alaún. Damos las gracias desde aquí a los amigos que se desplazaron desde Zaragoza para asistir a la función.
Una experiencia totalmente recomendable.
Enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario